Bruselas, 17 de abril de 2008. La eurodiputada socialista Mabel SALINAS ha valorado como «positivo aunque todavía mejorable en el pleno» el resultado del informe sobre las ayudas al algodón votado hoy en la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
«Se ha logrado que no se aprueben las enmiendas que pedían una reducción de la superficie de cultivo en España apta para recibir ayudas – ha declarado SALINAS-. Además, se deja la puerta abierta, en el informe votado en comisión, a un sistema abierto para que los Estados miembros puedan fijar los porcentajes de ayuda desacoplada de la producción».
La dirigente socialista afirma que ahora toca concentrarse en trabajar de cara al pleno, para que se contemple la posibilidad de establecer periodos transitorios que permitan al sector adaptarse a los cambios y para que se concrete un fondo de reestructuración de la industria claramente definido».
Por otra parte, la eurodiputada ha criticado la falta de apoyo del Partido Popular español en algunas enmiendas claves de este informe: «Nos ha sorprendido la falta de respaldo de los populares a la hora de defender las enmiendas que recogen los periodos transitorios y que definen claramente el fondo de reestructuración para la industria. Todos sabemos lo importantes que estos puntos son para los algodoneros españoles, que recientemente vinieron a Bruselas a transmitirnos su preocupación».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.