El Banco central Europeo (BCE) acaba de publicar su informe anual correspondiente a 2007, en el que expresa una gran preocupación por el incremento del precio de los alimentos y las tensiones inflacionistas que conlleva, junto con el incremento de los precios de la energía..
El informe señala que las perspectivas de la evolución de los precios de los alimentos en el mundo y en la zona euro son muy inciertas, incluso si la oferta es capaz de responder al aumento de la demanda, ya que esto puede llevar más tiempo del previsto en principio. A pesar del aumento de este riesgo, se espera que los aumentos de precios de los alimentos se moderen en 2008, especialmente en la segunda mitad del año, siempre y cuando haya buenas producciones y no haya nuevas alzas imprevistas en los precios de la energía.
El BCE prevé una inflación del 2,9% en 2008, bastante suprior a su objetivo a medio plazo del 2%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.