La Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) ha hecho más estrictas sus normas sobre eliminación de Materiales Especificados de Riesgo (MER) en la alimentación animal, incluida la alimentación de los animales de compañía. Esta nueva norma será de aplicación a partir del 23 de abril de 2009, con el fin de dar tiempo a los operadores a poder adaptarse a la misma.
La nueva norma prohíbe la inclusión dentro de la alimentación animal:
– La canal entera de los animales positivos a la EEB
– El cerebro y la médula espinal de los vacunos de más de 30 meses de edad.
– La canal entera del ganado no inspeccionado y con 30 meses de edad o más, de los que el cerebro y la médula espinal no haya sido eliminado.
– Sebo derivado de animales positivos a la EEB.
– Sebo derivado de otros animales prohibidos por la norma que contienen más de un 0,15% de impurezas insolubles.
– Carne separada mecánicamente procedente de materiales prohibidos por esta norma.
Esta nueva norma fue propuesta en octubre de 2005 y desde entonces ha estado sometida a debate público, recibiéndose más de 800 comentarios al respecto. La normativa recién aprobada viene a modificar la existente de 1997 donde se prohibían la utilización de ciertas partes procedentes de los mamíferos en la alimentación de los rumiantes. En 2004 se establecieron normas que prohibían la utilización de materiales especificados de riesgo en la producción de alimentos para consumo humano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.