Un comité del Gobierno de Pakistán ha aprobado una carta de intenciones por la que se establecerá una colaboración con Monsanto para la introducción del cultivo comercial de algodón transgénico en el país a través de la investigación, desarrollo y evaluación de soluciones APRA mejorar el cultivo del algodón e incrementar la productividad.
Pakistán es el cuarto productor mundial de algodón, tras China, EEUU y la India. A pesar de que no está autorizado, el cultivo de algodón OMG está ya ampliamente introducido, pero de una forma incontrolada en base a semilla clandestina y de reempleo que en gran parte se importa de China y la India, donde se el algodón OMG está muy extendido.
El cultivo de algodón en Pakistán tiene actualmente muchos problemas de baja productividad, en gran parte por la gran incidencia de plagas y enfermedades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.