El mercado de los productos lácteos en la UE muestra diferentes situaciones según el producto de que se trate. En el caso de la mantequilla, el mercado presenta debilidad debido a la reducción de las exportaciones y a un aumento de la producción.
El mercado de la leche en polvo se caracteriza por dos escenarios, uno de estabilidad, correspondiente a la leche desnatada y otro bajo presión, correspondiente al de la leche entera. En relación con los quesos, el estancamiento de las exportaciones está generando presión en los precios, de acuerdo con el informe de la European Dairy Farmers.
El mercado internacional de los productos lácteos continua dominado por los bajos precios de EEUU y por el ratio €/$ favorable a las exportaciones estadounidenses, lo que está generando una creciente presencia de los productos lácteos de EEUU en el mercado mundial. También es destacable que la sequía en Nueva Zelanda podría generar, a finales de año, una limitación de la oferta de lácteos a nivel internacional, dado que Nueva Zelanda exporta el 95% de su producción.
En cuanto a las entregas de leche en la UE-25 en enero y febrero de 2008 han reflejado un aumento de un 3,7% en relación con el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.