Según el director general de la OMC, Pascal Lamy, ya están reunidas encima de la mesa las condiciones suficientes para llegar a un acuerdo en junio sobre la “Ronda del Milenio” para la liberalización del comercio mundial.
Según Lamy existen suficientes puntos de acuerdo en los asuntos clave; ayudas a la agricultura y acceso a los mercados de los productos agrarios e industriales, por lo que se podría llegar a un acuerdo definitivo este año según estaba previsto.
Por otra parte, en Europa y especialmente en Francia crece estos días el temor por la posibilidad de que se hayan hecho nuevas concesiones en materia agraria e industrial para llegar a un compromiso final.
Las previsiones optimistas para la OMC son que si las negociaciones se desarrollan de forma positiva, se convoque una reunión ministerial a finales de junio en la que podría haber un acuerdo casi final, del que aun quedarían flecos para negociar hasta fin de año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.