Tras varias semanas de incertidumbre, el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente británico (DEFRA) ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de agricultores y contratistas sobre los porcentajes de parte agrícola la ayuda de reestructuración que corresponde a los remolacheros y a los contratistas de maquinaria. Esta actuación del DEFRA ha sido necesaria debido a que no había acuerdo entre unos y otros, ya que ambos querían un porcentaje mayor. Los contratistas de maquinaria tienen una gran fuerza e implantación en el sector remolachero británico. Finalmente el porcentaje para los contratistas será del 14% y el resto (86%) para los remolacheros.
El Reino Unido ha renunciado a un 13,5% de su cuota de azúcar dentro de la actual normativa comunitaria. Todos los remolacheros británicos cobrarán por igual, en función de la media de sus entregas en los años 2006. 2007 y 2008 a razón de unos 51 €/tn multiplicado por el factor 0.135, que corresponde al porcentaje de abandono de cuota de azúcar. No habrá distinción alguna de remolacheros en función de que abandonen o no la producción de remolacha, hubieran entregado en una u otra fábrica o lo hubieran hecho en alguna de las fábricas que se cerraron recientemente (York y Alscott)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.