Trujillo, 1 de junio de 2008. La IV Feria del Caballo de Trujillo ha cerrado sus puertas con éxito. «Ha sido un éxito absoluto en el que ha sorprendido la participación», ha señalado el alcalde de Trujillo, Cándido Fernández Calvo. El cambio de fecha no ha supuesto ningún problema para el desarrollo de la feria y, en palabras de Fernández Calvo, «esta participación crecerá en 2009, en la quinta edición, y convertirá esta feria en un referente del sector». El alcalde trujillano ha destacado que el aforo del Pabellón Hípico Joaquín Conesa ha estado completo durante todas las calificaciones y «en especial durante la entrega de trofeos del XIX Concurso Morfológico», que ha tenido lugar esta mañana. Cándido Fernández Calvo ha augurado «un futuro prometedor a esta Feria del Caballo».
El presidente del Comité Ejecutivo de la IV Feria del Caballo de Trujillo, Manuel Nogales, se ha sumado a estas palabras y ha destacado que «superar el centenar de animales presentados al concurso es ya un éxito, más cuando se han inscrito un total de 155 animales». Nogales ha insistido en la cantidad y «en la calidad de los animales que se han presentado en esta feria» y ha tenido palabras para la importante afluencia de ganaderos y de público que han acudido estos días a Trujillo. En sus palabras ha alabado la labor del juez único del concurso morfológico, Alfonso del Castillo Caracuel, «una tarea impecable que queda demostrada en la inexistencia de reclamaciones. No ha habido ninguna reclamación, y eran muchos participantes». El presidente ejecutivo de la IV Feria del Caballo de Trujillo ha concluido que «la feria ha superado con creces nuestras expectativas iniciales».
En relación a la fecha el presidente ha dicho que «el cambio es positivo y hemos elegido la mejor fecha posible. La respuesta de los ganaderos ha sido buena. Estamos seguros de que, una vez que se consolide esta fecha, acudirán más ganaderías».
Nogales ha adelantado la posibilidad de realizar un festival de caballos en Trujillo y ha propuesto al Ayuntamiento de la ciudad realizar un espectáculo hípico en la alcazaba trujillana. «Se trataría de un festival único en un marco inigualable». Aunque es sólo una posibilidad, Manuel Nogales ha mostrado su interés y entusiasmo por esta idea.
Concurso morfológico de caballos y yeguas de pura raza española
A las 12:30 de la mañana ha comenzado en el Pabellón Hípico Joaquín Conesa la entrega de trofeos tras conocerse los resultados del XIX Concurso Morfológico. La calidad de los ejemplares y el alto nivel de las ganaderías extremeñas ha sido lo más destacado por la organización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.