La azucarera francesa Tereos ha confirmado su interés por la adquisición del negocio azucarero de la danesa Danisco. Recientemente la alemana Nordzucker había manifestado también su interés por esta operación. Tereos podría presentar su oferta a mediados de junio.
El pasado mes de marzo Danisco anunció su intención de vender o segregar su negocio azucarero del resto del grupo agroalimentario. Danisco, con sede central en Dinamarca, es uno de los mayores grupos alimentarios a nivel mundial, cuyas actividades principales eran hasta ahora las del sector del azúcar y los edulcorantes por una parte; y por otra la de ingredientes alimentarios de alto valor añadido (enzimas, antioxidantes colores, fibras, sabores, grasas, carbohidratos, emulsificantes etc.). También cuenta con una empresa de biotecnología agroalimentaria y de biocarburantes (Genencor) y otra de semillas de diversas especies (en remolacha la marca Maribo). En el sector del azúcar cuenta con fábricas en Dinamarca (2), Suecia (1), Finlandia (1), Alemania (1) y Lituania (dos participadas), además de 2 refinerías en Finlandia y Suecia. Cuenta con una cuota global de 967.000 tn de azúcar (7% del total de la UE), tras haber renunciado a 134.000 tn en la última reestructuración.
El grupo azucarero Tereos es la mayor empresa azucarera de Francia y la República Checa, segundo de la UE (tras Sudzucker ), tercero de Brasil a través de su filial Guaraní y también tercero a nivel mundial. Es una sociedad de tipo cooperativa que agrupa a 14.000 agricultores franceses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.