Los expertos del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria no han dado su aprobación a la propuesta de la Comisión Europea de permitir el uso de productos clorados para la descontaminación de las canales de pollo y en consecuencia, permitir la entrada de carne de pollo de EEUU tratada con estos productos, que era el fin último de la propuesta. De los 27 Estados miembro, 26 se han opuesto y el Reino Unido se ha abstenido.
El Comité valorará la opinión y posición de los expertos antes de que el tema sea debatido en un próximo Consejo de Ministros. Los expertos comunitarios están a favor de exhaustivos controles de higiene a través de todo el ciclo de producción para detectar y evitar el desarrollo bacteriano, en lugar de utilizar productos clorados como método para el control de los patógenos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.