Los precios pagados a los ganaderos por sus producciones en la UE-27 durante el primer trimestre de 2008 han tenido una evolución al alza en relación con los percibidos durante el primer trimestre de 2007. En total, la variación ha sido de un +12,1%, de acuerdo con los últimos datos de EUROSTAT. En todos los sectores, los precios se han incrementado, pero el aumento más destacable es de la leche, con un incremento de un 27,7%. A distancia le siguen la carne de ave con un +10%, la carne de vacuno (+1,5%) y la de porcino (+1,1%).
En el caso de España, los precios en dicho período no han seguido exactamente el mismo patrón que en la media de la UE-27. Han coincidido en tener un importante aumento en el caso de la leche, incluso algo mayor que en la UE-27, llegando al 28,9%. También los precios de la carne de aves han aumentado en un 2,3%, cifra muy inferior a la de la UE-27. Las principales diferencias se refieren al vacuno, donde los precios han caído en un -11,2% y al porcino, con una reducción de un -6,1%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.