Científicos del Centro de Investigación de la Commonwealth están a punto de desarrollar un novedoso test de ADN, que podría revolucionar el control de una gran amenaza del ovino, la lombriz parásita Haemonchus contortus. Este nuevo test permitirá a los ganaderos, en un futuro, la implementación de estrategias de control, que vayan específicamente dirigidas a las variedades de lombrices presentes en su ganado. Los resultados de esta investigación han sido publicados en International Journal for Parasitology.
Es la primera vez que se ha comprobado que diferentes variedades de la lombriz afecta de forma muy diferente al hospedador. En la investigación se observó que una variedad causaba un 30% de reducción en la producción de lana, mientras que otra apenas tenía impacto. En otro caso, una variedad provocaba un 38% de reducción en el número de glóbulos rojos de la sangre, mientras que la más benigna solo ocasionaba una disminución de un 14%.
Los investigadores ha sido capaces de identificar estas diferentes variedades a través del ADN. De esta forma, con un simple análisis, el ganadero podría ser capaz de determinar que variedad está presente y en consecuencia, como actuar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.