El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha dado el visto bueno a una propuesta de reglamento de la Comisión con ciertas modificaciones en la normas de prevención, control y erradicación de la EEB. Uno de los cambios se refiere al uso de las harinas de pescado y el otro, a la alimentación de los animales de compañía.
En relación con las harinas de pescado, éstas van a poder utilizarse en los reemplazadores lácteos de los terneros. La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos ha dado un dictamen favorable, si bien se tendrán que aplicar estrictas medidas en la producción, envasado, etiquetado y transporte de estos productos. La razón de esta autorización es que las harinas de pescado ofrecen propiedades indispensables como reemplazador lácteo en comparación a otras fuentes de proteínas vegetales.
La otra modificación es que se va a permitir la exportación a terceros países de alimento para animales de compañía que contenga proteínas animales procesadas procedente de rumiantes. La utilización de esta proteína en la producción de alimentos para animales de compañía dentro de la UE ya está permitida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.