En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado esta semana, varios estados miembros pidieron que se redujera el número de test de detección de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) que actualmente fija la reglamentación comunitaria. La petición fue formulada por Bélgica y apoyada por Chipre, República Checa, Dinamarca, Francia, Irlanda, Hungría, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia. Dichos países solicitaron que la reducción en el número de test se aplicara a partir del enero de 2009.
Para mitad de julio está previsto que la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) dictamine en relación con el aumento del actual límite de edad de los animales para realizarles el test. Si finalmente se aceptara aumentar dicho límite, se produciría una reducción del número de test, ya que a más edad de los animales, se harían menos test.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.