La sectorial de vacuno del Reino Unido, National Beef Association (NBA) está en contra de la propuesta de la Comisión Europea de reducir los aranceles de importación de carne de vacuno en un 70%, de cara a la negociación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La NBA junto con otras organizaciones de la UE han buscado el apoyo del Parlamento Europeo para conseguir evitar la bajada.
La sectorial británica es la opinión que esta reducción tendría un efecto devastador en el sector de vacuno comunitario, dado que abriría el mercado de la UE a todo el exceso de oferta existente en el mercado mundial, con unos precios con los que no podría competir la producción doméstica. En consecuencia, muchos ganaderos podrían optar por dejar el sector y reducir aún mas la producción interna, la cual solo es capaz de mantener una tasa de autoabastecimiento del 94%.
Según la NBA, el mayor peligro que actualmente acecha al sector de vacuno es la determinación del Comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, de reducir los aranceles de importación en un 70%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.