El Consejo Internacional de Cereales ha publicado sus estimaciones del mes de mayo. Algunos puntos destacables en cuanto a perspectivas de la próxima campaña son los siguientes;
– Se estima una cosecha récord de trigo, alcanzará la cifra record de 658 millones de tn, 50 millones de tn más que en 2007. La previsión del consumo es 634 millones de tn, con un aumento muy importante por la menor disponibilidad de maíz, que fomentará el consumo de trigo forrajero. Se prevé un importante aumento de las exportaciones de Rusia y Ucrania, favorecidas por las abundantes cosechas en esos países y sus precios competitivos.
– En cuanto al maíz, la producción mundial desciende a 756 millones de tn, debido a la menor producción de EEUU por la menor superficie y los daños por las lluvias en el Medio Oeste. No obstante mejoran las previsiones de producción en otros países productores.
Se prevé por otra parte un consumo récord, estimado en 782 millones de tn, debido principalmente al continuo incremento de la demanda para bioetanol en EEUU. El consumo de maíz para pienso disminuirá de forma importante por los altos precios y la disponibilidad de otros cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.