Una encuesta llevada a cabo por la Universidad del Estado de Oklahoma ha puesto de manifiesto que la gente de EEUU valora más la rentabilidad de las explotaciones que el bienestar de los animales. La encuesta se ha realizado entre 1.000 consumidores, que situaron el bienestar financiero de los ganaderos por encima del bienestar animal. Temas como la pobreza, la sanidad humana y la seguridad de los alimentos fueron considerados 5 veces más importantes que el bienestar animal.
No obstante, los consumidores de EEUU si que valoraron el que se trabaje en pro del bienestar animal. Un 56% de los encuestados consideraba que las decisiones sobre bienestar animal debían realizarlas los expertos y no el público. Solo un 54% de los encuestados querían que se aplicaran medidas científicas en relación con el bienestar animal, mientras que el resto deseaban que se aplicaran estándares éticos o morales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.