La carne de pollo producido de forma intensiva en jaulas sabe mejor que la obtenida por otras formas de producción, como la ecológica o la campera (en la que el pollo tiene que criarse al aire libre duranteun determinado período). Así lo ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bristol y cuyos resultados se han publicado en British Poultry Science.
En el estudio se tomaron 120 muestras de carne de pollo, que procedían de animales en producción intensiva, ecológica y campera. Diez expertos catadores, a través de una cata a ciegas, determinaron que la carne procedente de la producción intensiva tenía mejor textura, jugosidad y sabor.
Según el director del estudio, Dr. Warriss, la creencia generalizada es que la producción ecológica tiene que tener mucho mejor sabor, pero el resultado de la cata no ha sido así. En su opinión, los resultados obtenidos pueden ser debidos a que los pollos criados de manera intensiva se comen cuando el animal es mucho más joven, por lo que la carne puede resultar más blanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.