La Comisión Europea acaba de publicar el Reglamento 933/2008 introduciendo modificaciones en el sistema de identificación y registro de los animales ovino-caprino. Los últimos avances tecnológicos registrados en el campo de la identificación electrónica, han llevado a las autoridades comunitarias a considerar necesaria la modificación de la legislación vigente, con el fin de permitir un espectro más amplio de combinaciones técnicas.
El nuevo reglamento introduce la autorización de nuevos medios de identificación, como los transpondedores inyectables y las marcas electrónicas en la cuartilla. El uso de éstos se ha limitado a los traslados nacionales, con el fin de adquirir más experiencia práctica en el uso de los mismos. También se permite a los Estados miembros un mayor margen de flexibilidad a la hora de utilizar medios convencionales de identificación.
Otra de las modificaciones es que se pospone hasta el 1 de enero de 2011 la fecha a partir de la cual el documento de traslado debe incluir el código individual de identificación para cada animal. Además, los animales trasladados directamente a un matadero van a quedar exentos del requisito de registrar los códigos individuales de los animales en el documento de traslado, con independencia de la fecha del traslado de los mismos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.