Las autoridades alemanas han confirmado que un pato en una granja en el este del país ha dado positivo a la influenza aviar H5N1 altamente patógena. Este es el primer caso declarado de la enfermedad en Alemania en lo que va de año. El último registrado fue en diciembre de 2007.
La explotación afectada se encuentra en la zona este del länder de Sajonia, cera de la frontera polaca. En la granja había 1.100 patos, además de pavos, gansos y pollos.
Expertos del laboratorio de sanidad animal en la isla báltica de Riems considera que esta detección ha sido sorprendente, dado que el riesgo de infección se había reducido a “moderado” después del último foco registrado en el país, cuando en un solo fin de semana se eliminaron 160.000 gansos. Además, no se ha registrado ningún caso de la enfermedad en los países colindantes a Alemania. No obstante, los propios expertos reconocen que la proporción de aves silvestres afectadas por la enfermedad es desconocida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.