Actualmente Asia produce 31 millones de toneladas de carne de pollo, lo que supone el 34% de la producción mundial. Además, Asia es el centro del comercio de carne de pollo, ya que aquí se realizan la mitad de las operaciones mundiales, con un movimiento de 5 millones de toneladas.
Para llegar a estas cifras ha recorrido un camino de continuo crecimiento. En la década entre 1997 y 2007, la media anual ha sido de un 4,5% frente a tan solo un 4% a nivel mundial.
China es el principal productor de carne de pollo en Asia, con un 41% del total (10,8 millones de toneladas), y el segundo productor mundial, tras EEUU. La India es el segundo productor de Asia con 2,2 millones y el país que ha liderado el crecimiento de la producción de ave en este continente, cuadriplicando su producción desde 1997.
Tailandia, en sexto lugar en el ranking de producción en Asia con un 1,05 millones de toneladas de producción, adaptó rápidamente sus exportaciones a la crisis de influenza aviar sufrida en 2004. Cambió de exportar carne fresca a exportar carne cocinada. Se espera que en los próximos años las exportaciones crezcan en torno a un 10% anual debido a la creciente demanda de la UE y Japón y que alcancen los 1,5 millones de toneladas para 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.