Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda, llevó a cabo la presentación de las carnes premium de Irlanda en una comida para la prensa el pasado mes de septiembre en el restaurante “Currito” de la Casa de Campo de Madrid con la presencia del embajador de Irlanda en España, el Excmo. Sr. Peter Gunning.
En este encuentro se pudo disfrutar también de otros productos típicos irlandeses que ayudaron a conocer la cultura gastronómica de Irlanda: la cigala, única por su sabor, el buey de mar y unos excelentes camarones, su salmón ahumado, poco conocido en las cadenas de distribución españolas y sus quesos artesanales (hay más de 75 queseros artesanos en Irlanda), como el delicioso Coolea, el Gubbeen o el Crozier Blue, exquisitos, únicos y apreciados por amantes del queso en todo el mundo. También hubo una representación de sus chocolates artesanales y de sus bebidas alcohólicas más conocidas internacionalmente como el whisky Jameson, la cerveza Guiness o el Baileys. Todo el menú se armonizó gracias a la colaboración de Segura Viudas, que forma parte del Grupo Freixenet con sus cavas y vinos.
Esta cita forma parte integral de la estrategia de Bord Bia para el posicionamiento de la carne irlandesa en los cada vez más competitivos mercados europeos, como una carne de alta calidad. Bord Bia ha desarrollado una estrategia de marketing para la carne irlandesa con la “Premiumisación” y “Diferenciación” como mensajes principales.
El principal objetivo es diferenciarse a través de la selección de las mejores razas, sistemas tradicionales de producción, avanzadas técnicas de maduración, excelencia e innovación en todo el proceso de producción, para servir el nicho de mercado de los consumidores más exigentes, con un producto de gran sabor, terneza, jugoso y consistente.
España puede ser uno de los escenarios para el futuro del Mercado Europeo de la Carne Premium – haciendo hincapié en las necesidades cambiantes de los consumidores, en la segmentación de los mismos, en “la fórmula para el plato perfecto de carne” y en las tendencias de consumo en el futuro en un mercado en constante cambio.
Nos movemos en un entorno de incertidumbre en el mercado mundial de la alimentación. La incapacidad del sector agrícola para satisfacer la demanda mundial en constante crecimiento, la amenaza de la falta de agua, el incremento en los precios de los alimentos, y el déficit de vacuno en Europa, que se estima que será aproximadamente un millón de toneladas en 2015, son realidades para este sector. De aquí la necesidad de posicionarse y especializarse en nichos de mercado diferenciables y sostenibles.
La carne irlandesa posee un excelente sabor gracias a los pastos en los que se alimenta el ganado y es conocida mundialmente por su alta calidad, exportándose a más de 60 países.
La raza Angus es originaria de Aberdeen (Escocia), es adaptable a todas las condiciones climatológicas, posee un buen tamaño, calidad y conformación de la canal y su grasa infiltrada proporciona mayor terneza y sabor. Sus terneros sobrepasan más de la mitad del peso corporal de la madre e el mismo año.
Bord Bia, la oficina de alimentos de Irlanda, es un organismo semi-estatal irlandés para la promoción y marketing de las bebidas y alimentos irlandeses en todo el mundo.
Su labor consiste en el asesoramiento y apoyo promocional a las empresas irlandesas de alimentación y bebidas, para desarrollar su presencia y actividad en los mercados internacionales.
Cuentan con oficinas en: Dublín, Londres, París, Madrid, Milán, Ámsterdam, Frankfurt, Moscú, Chicago, Shangai y Dubai.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.