La compañía holandesa Delta NV ha creado en Europa la primera planta a escala comercial que funciona a base de basura de pollo. La planta, que se encuentra en la ciudad holandesa de Moerdijk, empezó a funcionar en septiembre. Espera poder transformar 490.000 tn de basura de pollo en más de 207 millones de kw-hora por año. Además de la producción de energía eléctrica, la planta tendrá la ventaja añadida de que hará desaparecer casi un tercio del exceso de deyecciones ganaderas en Holanda, según publica la revista Biomass Magazine.
Las deyecciones de pollo son proporcionadas por una cooperativa que cuenta con 629 avicultores. El sector avícola holandés produce aproximadamente 1,3 millones de toneladas de basura al año. Antes de que la planta fuera construida, el 68% de esta cantidad tenía que ser exportada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.