Un 32% de un grupo de nutricionistas, veterinarios y expertos del sector avícola que participaron en un encuesta, consideraron que el programa comunitario de reducción de la contaminación por Salmonella en huevos y carne de ave podría restar competitividad al sector avícola de la UE. Un 20% opinaba que el programa podría conducir al uso de antibióticos ilegales y un 18% era de la opinión de que el programa estaba creando expectativas irreales entre los consumidores. La encuesta fue realizada por la empresa Alltech durante una jornada técnica en Irlanda, en la que fueron encuestados 60 delegados.
Un 50% de los encuestados estimaron que el precio de la alimentación descendería significativamente en el próximo año. También, un 50% consideraba que los broilers son más sensibles a las enfermedades como resultado de su desarrollo genético. El 44% opinaba que el uso de la energía iba a ser el factor limitante en la producción avícola. El 90% estaba seguro de que en el futuro, un pollo de 2 kilos de peso podría conseguirse con una tasa de conversión del alimento de 1,2-1,4. El 46% opinaba que el consumidor está principalmente motivado por el precio y el 29% consideraba que los consumidores no iban a tener conocimiento de las mejoras de bienestar animal introducidas con las jaulas enriquecidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.