Las organizaciones agrarias francesas FNSEA y Jeunes Agriculteurs han convocado una jornada de movilización en toda Francia el 7 de noviembre, en defensa del mantenimiento del poder adquisitivo de los agricultores franceses, ante la bajada de precios en origen de gran número de productos y el aumento de los costes de producción. Las principales acciones de la jornada tendrán lugar ante establecimientos de las grandes superficies de distribución.
Los agricultores reclaman, entre otras cosas, una mayor regulación de los mercados agrarios ante la volatilidad de los precios y mejoras en la Ley de Modernización de la Economía, que a su juicio ignora al sector agrario. Los representantes de los agricultores pretenden explicar a los representantes del estado y a los consumidores cual ha sido la evolución de los precios y las rentas agrarias y cual es la influencia real de los precios agrarios en la formación de los precios de los alimentos.
Entretanto esta semana se han intensificado en toda Francia las actuaciones de protesta de los ganaderos por los descensos de precios de la leche anunciados por las industrias para los próximos meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.