El Ministerio francés de agricultura ha decidido que se realizará una vacunación invernal contra la lengua azul en toda la cabaña. Esta decisión se ha tomado tras las discusiones bilaterales que ha mantenido con España e Italia. La administración francesa considera que con su actual disponibilidad de vacunas se podrá vacunar a todos los animales susceptibles antes del 30 de abril, asegurando una protección de toda la cabaña antes de que se reinicie la actividad vectorial.
La vacunación será obligatoria y simultánea contra los serotipos 1 y 8. Se realizará por los veterinarios en el marco de la profilaxis anual, salvo acuerdos entre ganaderos y sus veterinarios. Las tarifas de vacunación se acordará entre los representantes de los ganaderos y de los veterinarios a nivel departamental. El reparto de las vacunas se realizará de forma equitativa entre el conjunto de departamentos, de forma proporcional al censo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.