Durante los ocho primeros meses del año, Brasil ha exportado 1,02 millones de toneladas de carne de vacuno. Esta cifra supone un aumento de un 22% en relación con el mismo período del año anterior. No obstante, hay que tener en cuenta que en 2007 se dieron dos factores: el efecto restrictivo de la prohibición de exportar a la UE, así como el aumento de ventas de animales vivos.
De cara a 2009, las previsiones apuntan a un aumento de las exportaciones, debido a que el nuevo sistema de trazabilidad de las carnes instaurado en Brasil podría mejorar las exportaciones hacia el mercado comunitario. También hay buenas expectativas de cara a abrir mercado en Indonesia, tanto para carne de vacuno como para animales vivos. El mercado chileno, si bien actualmente está copado por las exportaciones australianas y argentinas, podría abrirse también a la carne brasileña tras la inspección realizada por las autoridades chilenas a Brasil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.