En una de las múltiples votaciones populares celebradas de forma simultánea a la elección presidencial, el estado de California ha aprobado la Proposición 2 por la que se prohíben las actuales jaulas en batería para la gallinas ponedoras. La moción ha sido aprobada por 63,2% de votos a favor de la prohibición, que también afecta al ganado vacuno y a las jaulas de gestación del porcino. La medida, que se pondrá en marcha en 2015 implicará que las actuales jaulas en batería tendrán que ser sustituidas por jaulas enriquecidas (jaulas más grandes que permitan que el animal pueda girarse) o por cría sin jaulas. La Federación de productores avícolas ha manifestado su rechazo a esta medida y su preocupación por que pueda extenderse a otros estados. Además, ha denunciado que la nueva medida va a encarecer el precio de la docena de huevos en 76 céntimos de euro.
Esta moción ha sido promovida por asociaciones de derechos de los animales. Otros estados como New Hampshire, Connecticut, Arizona, Washington y Vermont han propuesto legislaciones para la eliminación progresiva de las jaulas en las gallinas ponedoras de huevos.
En los últimos meses, en EEUU, las jaulas de las ponedoras se han convertido en un tema candente. Algunas industrias como Hellman o empresas de comida rápida como Mc Donlads han anunciado su intención de dejar de comprar huevos procedentes de gallinas criadas en batería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.