Una vez que se ha conocido en el día de hoy que la empresa Granja La Luz ha presentado concurso de acreedores, UCCL Palencia exige a la Administración Regional que apoye y respalde de una manera clara y decidida a los ganaderos que se van a ver afectados por esta situación que sólo va a contribuir a agravar la situación por la que están pasando muchos de estos profesionales.
Varias decenas de ganaderos de las comarcas palentinas de Vega, Campos o el Cerrato se van a ver afectados por esta desagradable circunstancia, más si cabe cuando muchos de ellos tienen entregadas a la citada empresa importantes cantidades de leche tanto de vaca como de oveja por la que probablemente ahora no perciban ni un solo euro. A la amenaza de no percibir su producción se une la incertidumbre surgida sobre que hacer con la leche que todos los días se va produciendo en sus explotaciones y que, por carecer de la correspondiente infraestructura, no pueden almacenar más que unas pocas horas.
Esta Organización exige a la Junta de Castilla y León que realice todas las gestiones necesarias para tratar de aliviar esta situación a estos profesionales. La sensibilidad que han mostrado ante la crisis que viven otras industrias y cooperativas de la región debe ahora hacerse más evidente ante este nuevo ejemplo de la peligrosa coyuntura que está azotando a la economía española en general, más si cabe cuando los afectados, junto a los propios trabajadores de la citada empresa, es un colectivo, el ganadero, que lleva ya meses arrastrando una situación muy complicada como consecuencia de una desmedida subida de los factores de producción, especialmente los piensos que suponen el 60% de los gastos de una granja, frente a una caída de los precios en origen de su leche.
Palencia, jueves, 06 de noviembre de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.