La Agencia de Seguridad de los Alimentos del Reino Unido (FSA) ha identificado el desplumado de las aves como un factor crítico en el procesado de las aves, que puede causar la contaminación cruzada entre las positivas a Campylobacter, con las negativas. Así lo ha manifestado un experto de la FSA en la Conferencia de la Industria Avícola (EPIC por sus siglas en inglés) que hace unos días se celebró en el Reino Unido.
Estudios realizados han comprobado que la utilización de vapor puede reducir la contaminación hasta en un 90%, sin perjudicar la apariencia de las canales. Sin embargo, prácticamente ninguna empresa procesadora lo utiliza. La FSA está debatiendo con la industria avícola las medidas necesarias para incentivar el uso del vapor.
La FSA publicará en marzo del próximo año un informe en el que estime si el sector avícola del Reino Unido será capaz de cumplir los objetivos de la Agencia, de reducir a la mitad la presencia de Campylobacter en la carne de pollo de los lineales. La FSA lleva desde 2004 haciendo campañas entre las explotaciones para mejorar las medidas de bioseguridad. En granja, el factor crítico detectado por la FSA es el vaciamiento parcial de las explotaciones con destino a sacrificio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.