Tras la petición realizada días atrás por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), la Consejería de Agricultura y Ganadería va a proceder, en los próximos días, al primer pago de las Ayudas Agroambientales y las Indemnizaciones Compensatorias por Zona Desfavorecida o de Montaña del año 2008.
Esta Organización traslado a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria esta demanda ante la grave crisis que está soportando el sector agrario y que se debe intentar minorar como medidas como esta.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) aconseja a todos los agricultores y ganaderos que perciban estas ayudas que comprueben que lo recibido se corresponde con lo solicitado para en caso contrario proceder a presentar la correspondiente reclamación administrativa.
Junto a esto y, según la información que ha podido recoger esta Organización, en los próximos días la Administración Regional va a trasladar a los agricultores y ganaderos que hayan solicitado su incorporación a determinadas medidas agroambientales de cara a la campaña 2009 la resolución correspondiente. La respuesta afirmativa o negativa a la petición la van a recibir, fundamentalmente, aquellos que hayan demandado su participación en la media Agroecosistemas extensivos de secano, que son los que necesitan planificar su explotación ante la generalización de la sementera.
Valladolid, martes, 11 de noviembre de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.