Las autoridades chinas han comunicado a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que ha reaparecido la fiebre aftosa en su territorio. Se ha visto afectada una explotación con bovinos, ovinos y cerdos, en la que 102 animales vacunos han resultado enfermos. Se ha localizado en el pueblo de Qiangganyu, en Gansu. Se desconoce cual es el origen de la infección.
El anterior foco de fiebre aftosa producido China se constató en la provincia de Xinjiang. Este foco, al igual que el que se acaba de confirmar, pertenecen al serotipo Asia1, que afecta al bovino pero que a los ovinos les deja clínicamente inafectados.
También en Laos, en una granja con 125 vacunos ha aparecido la fiebre aftosa. La explotación se encuentra en el pueblo de Boten cao, en Luangnamtha. El últimos foco de fiebre aftosa comunicado por las autoridades de Lao a la OIE data de 2005. En aquel momento no se aplicó vacunación y ahora tampoco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.