Las autoridades de Francia e Italia han firmado un protocolo de acuerdo para facilitar la circulación de animales entre ambos países, como consecuencia de la lengua azul. Este acuerdo fija las condiciones de circulación de animales sensibles a esta enfermedad desde Francia a Italia, desde mitad de diciembre (inicio del período de inactividad vectorial en Italia).
A partir de esta fecha, se autorizará la introducción en Italia de bovinos vacunados contra los dos serotipos 1 y 8, sin retraso tras la realización de la vacunación. Esta disposición permite acortar el período de 60 días actualmente requerido, antes de la salida de los animales.
También se autorizará la entrada en Italia de bovinos no vacunados o vacunados para un solo serotipo si la llegada de los animales tiene lugar 60 días antes del fin del período de inactividad vectorial en Italia. De esta forma, se abre un período de unas 2-3 semanas (entre mitad de diciembre y principios de enero) durante el cual, los bovinos no vacunados pueden ser expedidos a Italia.
La firma de este acuerdo va a permitir fijar el calendario de la campaña de vacunación obligatoria en todo el territorio francés. En consecuencia, será obligatorio la vacunación simultánea contra los serotipos 1 y 8, se tendrán que vacunar todos los animales y antes del 30 de abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.