El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, reiteró ayer el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) de mantener la inversión pública en el sector agrario, especialmente en las pequeñas y medianas empresas y en las empresas familiares, durante la inauguración de las Jornadas sobre la gestión de riesgos en la agricultura europea organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).
Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado el papel de las organizaciones agrarias, y entre ellas UPA, como interlocutores sociales que vertebran el sector agrario y canalizan la información para el buen funcionamiento del mismo. Ello significa, ha explicado, un mayor grado de seguridad. Puxeu ha hecho hincapié en la trascendencia de los seguros agrarios como un eficaz instrumento tanto para garantizar las producciones agrícolas como las rentas de los agricultores y ganaderos.
En este sentido, ha destacado el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados 2008 recibió una financiación adicional de 40 millones de euros en el Consejo de Ministros del pasado 21 de noviembre.
Por otra parte, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha puesto de manifiesto la conveniencia de acortar los plazos de los pagos no sólo para las empresas agroalimentarias sino también para los productores con la finalidad de minimizar los problemas de financiación a los que se enfrentan los profesionales del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.