La Comisión Europea y Suiza han reconocido la equivalencia de sus legislaciones en el campo de la producción y de las importaciones de animales vivos y de productos de origen animal. Como consecuencia, se abandona de forma recíproca los controles veterinarios en las fronteras entre los Estados miembro y Suiza, facilitando los movimientos de los animales y de los productos de origen animal.
A partir del 1 de enero de 2009, estos movimientos se efectuarán según las condiciones definidas por los intercambios intracomunitarios. Desparecerán los puestos de inspección veterinaria fronteriza entre la UE y Suiza. Los puestos de inspección veterinaria de los aeropuertos suizos de Zurich y Ginebra serán reconocidos por la UE para la realización de controles a la importación procedentes de países terceros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.