Según se publica en el blog de la revista científica Nature; Tom Vilsack, el nuevo secretario de agricultura de EEUU, que en estos días tomará posesión de su cargo dentro del gabinete de Barack Obama, es un defensor del uso de la biotecnología agraria en la agricultura.
Como gobernador de Iowa fomentó las inversiones de la industria biotecnológica, así como la investigación de las universidades en biotecnología agraria. De hecho en 2001, la asociación de industrias biotecnológicas (BIO) nombró a Vilsack como gobernador del año por favorecer la divulgación y entendimiento público de la biotecnología, así como por fomentar su utilización en la agricultura.
Por otra parte, Vilsack ha anunciado que reorganizará el departamento de investigación del USDA y que abordará de forma especial algunas cuestiones como conocer la causa del despoblamiento de las colmenas; la bioenergía, y dentro de ella en especial los biocarburantes de segunda generación, y la protección frente al bioterrorismo.
Otra cuestión mencionada por Vilsack es la mejora de la salud de los norteamericanos a través de hacer más accesibles los alimentos saludables, como las frutas y hortalizas frescas y el desarrollo rural de las zonas más desfavorecidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.