La Comisión Europea ha autorizado una ayuda de reestructuración por 3,6 millones de euros a la empresa francesa de exportación avícola Tilly-Sabco. Según la Comisión, dichas ayudas estaban limitadas a un mínimo necesario y no generaban una excesiva distorsión de la competencia.
La compañía, Tilly-Sabco está localizada en Le Finistère (Bretaña), es subsidiaria de UNICOPA (grupo cooperativo con más de 10.000 socios) y emplea a 325 personas. Desde octubre de 2005, la empresa arrastra dificultades como consecuencia del descenso del consumo, de la reducción de las exportaciones y de la caída de los precios. La situación se agravó en febrero de 2006 tras la confirmación de un caso de influenza aviar H5N1 en una explotación francesa.
En junio de 2006, la Comisión Europea autorizó una ayuda de rescate de 3,6 millones de euros en forma de anticipo reembolsable. En diciembre de 2006, Francia informó a la Comisión de su intención de conceder a Tilly-Sabco una ayuda de reestructuración en forma de pago directo, transformando el anticipo reembolsable de 3,6 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.