La Comisión Europea ha aprobado un marco temporal sobre ayudas a las empresas que los Estados pueden conceder en el actual contexto de crisis
Además de recordar los márgenes que existen en la normativa actual, la Comisión anuncia que aplicará una flexibilización de las reglas de defensa de la competencia en algunos ámbitos. Así, se eleva de 200.000 a 500.000 euros el límite de las ayudas de minimis para las empresas industriales (incluyendo las agroalimentarias), pero no se hace lo mismo en el sector agrario (cuyo límite se mantiene en 7.500 euros) ni en el sector pesquero.
Por el contrario, las empresas agrarias y pesqueras si que podrán beneficiarse de la flexibilización de las reglas sobre garantías, sobre préstamos bonificados y sobre capital riesgo, instrumentos que no permiten dar una respuesta tan inmediata y generalizada a los problemas coyunturales de los distintos sectores como las ayudas de minimis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.