La compañía azucarera holandesa Suiker Unie, del Grupo Cosun, ha anunciado un acuerdo definitivo con la alemana Nordzucker para la adquisición de la factoría de Anklham de Danisco, situada en el noroeste de Alemania. Esta transacción cuenta con el visto bueno de las autoridades alemanas de defensa de la competencia y afecta tanto a la fábrica de azúcar como a su cuota correspondiente y planta de fabricación de bioetanol.
La fábrica de Anklham cuenta con una cuota de 112.000 tn de azúcar y produce además 500.000 hl de bioetanol a partir de remolacha.
Esta venta está dentro del proceso global de adquisición del negocio azucarero de Danisco por parte de Nordzucker y su aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia que en este caso han exigido la venta a un tercero de la fábrica de Danisco en Alemania. La aprobación definitiva depende la la definitiva adquisición de Danisco Sugar por parte de Nordzucker.
Suiker Unie tiene una cuota de 805.000 tn distribuidas en cuatro fábricas en Holanda (dos de producción de azúcar y otras dos de fabricación de azúcares especiales) y una en Eslovenia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.