19 de febrero de 2009. Los regantes palentinos del sistema del Pisuerga denuncian, ante la opinión pública, la insoportable presión recaudatoria que quieren someter las empresas `Viesgo´ e `Iberdrola´ a los agricultores, para que puedan conectarse a las líneas de modernización del mencionado sistema.
Las enormes trabas e inconvenientes que imponen dichas eléctricas y que se traducen en unas condiciones leoninas para los regantes, pueden poner en serio riesgo la venidera campaña de regadíos, y el consiguiente perjuicio para la economía de cientos de agricultores.
Los productores no comprenden el posicionamiento de ambas empresas, que sin atenerse a ningún tipo de razón objetiva, aplican unas condiciones abusivas para las conexiones a las líneas de modernización en esta zona de la provincia. La situación es más grave si se tiene en cuenta que lo que pretenden imponer a toda costa es inviable para los clientes, a un mes vista de que comience la campaña de riego.
Los regantes de esta zona de la provincia no están dispuestos a asumir la presión que quieren ejercer las eléctricas, y si no cambia su posicionamiento radicalmente los agricultores tienen previsto emprender medidas de presión contra la actitud exageradamente recaudatoria de ambas empresas.
Los afectados consideran inconcebible que una vez que la administración pública, a través de Seiasa y los propios agricultores han hecho un enorme esfuerzo inversor para modernizar las explotaciones, ahora las empresas que permiten el enganche a la red eléctrica pretendan aprovecharse de los regantes de una manera tan descabellada y antisocial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.