El Ministerio de Agricultura de Francia ha presentado oficialmente su aplicación del “Chequeo Médico” de la PAC, cuya principal medida consiste en “reorientar” 1.400 millones € a los sectores en dificultad, principalmente ganaderos. Las medidas se aplicarán a partir de la PAC de 2010.
El mecanismo supondrá la detracción de un 18% de todas las ayudas directas, que servirá para financiar medidas dirigidas a estos cuatro objetivos:
– Consolidar la economía agraria y el empleo en el territorio, reequilibrando las ayudas a los sectores más frágiles, tales como el ovino y caprino y revalorizando la indemnización compensatoria de montaña y zonas desfavorecidas.
– Instaurar un nuevos sistema de prima a la hierba, creando una nueva ayuda específica a la superficie de hierba dedicadas a la alimentación animal, manteniendo la medida agroambiental existente hasta ahora.
– Acompañar un modelo de agricultura sostenible, con decisiones dirigidas a fomentar la producción de proteínas vegetales, la producción biológica, así como a responder a los desafíos del rendimiento energético de las explotaciones y de la gestión del agua y la biodiversidad.
– Instaurar mecanismos de cobertura de riesgos climáticos y sanitarios, a lo que se destinarán 140 millones €.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.