La Comisión Europea ha adoptado un reglamento con una derogación de la norma de tolerancia cero en el caso de detección de fragmentos de hueso (de ratón o de conejo, por ejemplo) debidos a la contaminación por el medio ambiente de las materias primas de origen vegetal destinadas a la producción de alimentación animal. El reglamento extiende la derogación, ya aplicada a la pulpa de remolacha, a todos los materiales de origen vegetal destinados a los piensos, en especial los cereales y forrajes. Esta medida es parte de la política de la Comisión Europea de revisar las normas en relación con la EEB, debido a la situación de mejoría experimentada por la enfermedad.
Se ha demostrado que la contaminación de las cosechas por fragmentos de hueso presentes en el suelo no puede evitarse durante la recolección.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.