El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) ha informado que el número de explotaciones de ovino y caprino afectadas por una enfermedad todavía no diagnostica, llega a 41. De éstas, solo 7 tienen una mortalidad acusada. Los técnicos del Centro de Investigación de Sanidad Animal de Cataluña (CRESA) continúan investigando la causa de la enfermedad y muerte de los animales. Estos muestran parasitosis que les provoca debilidad.
El DAR está estudiando la posibilidad de conceder medidas para compensar a aquellas explotaciones que vean comprometida su viabilidad económica por la aparición de estos casos.
Los técnicos del CReSA han descartado una relación entre el estado de las ovejas y cabras y la vacunación contra la lengua azul. El Ministerio de Medio Rural también ha realizado estudios sobre casos aparecidos en explotaciones de otras Comunidades Autónomas, como en Castilla y León, y no se ha encontrado relación entre la aplicación de la vacuna de la lengua azul y la aparición de los síntomas.
En Cataluña hay registradas 1.800 explotaciones de ovino y caprino, con un censo de 609.000 ovejas y 70.000 cabras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.