El pasado miércoles varios miles de agricultores franceses se manifestaron en las calles de Paris para protestar por la aplicación del “Chequeo Médico” que se plantea en Francia en lo relativo a la redistribución de las ayudas entre subsectores.
Se trataba en su mayor parte de agricultores cerealistas, que serán los más afectados por las medidas previstas que consisten en aplicar modulaciones adicionales a todas las ayudas para financiar medidas de apoyo a sectores concretos, que en su mayor parte se corresponden con la ganadería extensiva.
Esta redistribución, criticada por los productores de grandes cultivos, es sin embargo aplaudida por los subsectores beneficiados, lo que ha creado una polémica en el sector agrario entre los que están a favor y en contra. Se estima que esta medida supone una transferencia de unos 1.400 millones de euros a favor de los sectores agrícolas beneficiados (principalmente vacuno y ovino) y en contra de los perjudicados (cereales, proteaginosas, oleaginosas, remolacha..).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.