La organización agraria británica NFU ha anunciado haber abierto negociaciones de precios para la remolacha para la siembra 2010 con la azucarera British Sugar, solicitando de entrada a la industria un precio de 34,5 £/t para el próximo año (38 €/tn aproximadamente), lo que representaría un incremento de un 30% respecto a la campaña actual, pero que según los remolacheros es imprescindible para mejorar la actitud de los agricultores hacia el cultivo.
Según los representantes de British Sugar, la propuesta inicial de la NFU es totalmente arbitraria e irrealista, recordando que la remolacha es actualmente un cultivo rentable en comparación con otros alternativos. No obstante, a lo largo de los próximos meses se negociarán las condiciones contractuales de la remolacha entre la industria y los remolacheros, de acuerdo con las modalidades de contratación a medio plazo que se han acordado, que contemplan los riesgos asociados a campañas más largas y una simplificación de la contratación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.