La empresa de huevos del Reino Unido “The Happy Egg Company” iniciará a partir de mayo una campaña de promoción en televisión para demostrar al consumidor lo bien que viven las gallinas que producen sus huevos. Es la primera vez en años que en la televisión nacional británica se anuncia una marca de huevos.
El anuncio, que dura 30 segundos, se ha rodado en una granja en Hertfordshire, y muestra como la granja tiene suficiente espacio para que las gallinas se muevan por los alrededores y picoteen las hierbas.
Paralelamente, cada vez son más las empresas de distribución del Reino Unido que han eliminado o reducido considerablemente la presencia de huevos procedentes de gallinas en baterías. Muchos opinan que en 2010 se podrían haber eliminado o estar cerca de conseguir la eliminación de este tipo de huevos en el mercado británico.
En los supermercados e hipermercados Sainsbury’s, Co-op, Waitrose y Marks and Spencer se han retirado los huevos de gallinas en batería. En Tesco y Morrisons se ha aumentado el espacio de lineal para huevos de gallinas criadas en el suelo, camperas y ecológicas a costa de reducir el de los huevos de gallinas en batería.
Asda es de las empresas de distribución del Reino Unido en la que los huevos de gallinas en batería son los más populares. Según dicha empresa no todo el mundo puede afrontar la compra de huevos diferentes a los convencionales, que son mucho más caros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.