Las dos grandes empresas avícolas brasileñas Perdigão y Sadia han presentado pérdidas por tercer trimestre consecutivo, debido a los bajos precios y los altos costes. A pesar de la mala situación económica arrojada por ambas empresas, Perdigão quiere comprar a Sadia. Según la prensa brasileña, el anuncio oficial podría producirse esta semana.
De llevarse a cabo la operación, Perdigão se convertiría en la mayor empresa avícola mundial. Además, conseguiría ahorros millonarios en distribución y producción al poder combinar las instalaciones y canales de distribución de las dos compañías.
Perdigão fue fundada hace 75 años por un inmigrante italiano que llegó a Brasil. Actualmente está presente en más de 110 países y cuenta con 55.000 empleados. Además de carne de pollo, también produce pizza y lasaña. Sus marcas son Perdigão, Batavo and Perdix. Sadia fue fundada en 1944, además de productos avícolas, produce una gran variedad de tipos de comida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.