Las exportaciones de carne de vacuno de Brasil hacia Rusia y la UE, sus mayores clientes, volvieron a aumentar en marzo. Según datos del Ministerio brasileño de Comercio Exterior, el volumen de carne bovina exportada a Rusia creció un 23,5% en marzo pasado en relación con el mes precedente. En el mismo período, las exportaciones hacia la UE aumentaron un 28,6%.
Las exportaciones también se incrementaron en relación con el año anterior. Las exportaciones hacia Rusia aumentaron un 1,31% en relación con marzo de 2008 y hacia la UE, subieron un 10,16%, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Este aumento de las exportaciones hacia la UE se ha producido a pesar de que desde el inicio de 2008 sólo una lista restringida de explotaciones con sistemas de trazabilidad, comprobados por el Sistema de Trazabilidad de la Cadena Productiva de Bovinos y Búfalos (SISBOV)) puede suministrar animales para sacrificio y posterior venta en Europa.
El número actual de explotaciones brasileñas certificadas para destinar su ganado a Europa es de 862. No obstante, las autoridades de Brasil esperan que esta cifra crezca hasta las 1.000 con las certificaciones que están en análisis en estos momentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.