La gran ambición de la administración rusa es llegar a ser autosuficiente en carne de pollo, o al menos, reducir considerablemente sus importaciones. Rusia produce 2,5 millones de toneladas de carne de pollo, que es un 64% de lo que consume, teniendo ue importar el 36% restante. El objetivo es poder reducir las importaciones a un máximo de un 10-15% de lo que se consume, según la Unión Rusa de Criadores de Pollo.
Por el contrario, según el Moscow Times, desde el Ministerio de Agricultura ruso se es más optimista y se espera poder ser autosuficientes en 2012. El gobierno ruso tiene intención de reducir las cuotas de importación de carne de pollo en los próximos 3 años. En 2009, la cuota ya se ha reducido en un 24% hasta las 952.000 tn.
Para expandir la producción doméstica, la administración rusa gastará este año 2.230 millones de dólares en préstamos para la construcción de nuevas granjas y mataderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.