Esta semana se ha iniciado en Brasil una importante operación anticorrupción en el sector cárnico. La operación se ha lanzado en 8 estados y con la ayuda de 250 agentes, para la investigación de varios mataderos, industrias y frigoríficos cárnicos. En total, 22 personas han sido arrestadas acusadas, entre otros cargos, de soborno, corrupción y fraude.
Se sospecha que las empresas sobornaban a funcionarios para poder operar sin cumplir con la normativa vigente. Por ejemplo, se sospecha de que alguna industria mantenía los permisos para exportar al exterior sin contar con las condiciones necesarias para ello. Otra que adicionaba agua a la carne de vacuno con total impunidad.
Según publica la prensa brasileña, una de las empresas sospechosas es la estadounidense JBS, que es la mayor industria de carne de vacuno del mundo. No obstante, la empresa ha emitido un comunicado negando su participación en esta trama de corrupción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.